Tabla de contenido

Introducción

¿Estás buscando la forma óptima de proteger tu hogar y tu negocio?

Hoy en día y con la creciente innovación tecnológica, los sistemas de seguridad fueron evolucionado y difieren cada vez más en cuanto a lo que ofrecen. Al igual que cada persona y cada hogar es diferente, también lo son los sistemas de monitoreo.

A grandes rasgos estos sistemas se pueden categorizar en dos grupos

1. Los más clásicos que requieren contratos, instalación profesional y ofrecen tanto el hardware como la asistencia al cliente

2. Los sistemas de seguridad más modernos, que pueden ser instalados y monitoreados por cada usuario

¿La segunda categoría suena más acorde a lo que estás buscando?

Entonces un sistema de monitoreo SMART es la mejor opción para vos porque está adaptado a tus gustos y necesidades particulares.

A continuación, te presentamos todo lo que tenés que saber para mejorar la seguridad de tu hogar y tu negocio.

¿Qué es un sistema de monitoreo SMART?

Según un estudio de la ONU, para el año 2050, el 68% de la población mundial vivirá en centros urbanos, frente al 55% actual. Esto significa una mayor tendencia y necesidad de mutar hacia la modernización y la sustentabilidad.

El mismo concepto se aplica cada vez más a los hogares que deben cumplir con una serie de exigencias:

Casa sustentable

Esto significa que el futuro está en la eficiencia de nuestros hogares y esto ya es posible gracias a la tecnología SMART, un grupo de tecnologías adaptadas para monitorear y sistematizar tu vivienda a distancia.

El resultado de la mutación tecnológica hacia los hogares se denomina: “SMART home”. Si aún no estás familiarizado con el término pero tus instintos te dicen que suena como algo propio de la vida de los supersónicos entonces estás bien encaminado.

Persianas que se abren y cierran de manera automática, control de iluminación y sonido, sensores que alertan de presencia extraña y todo monitoreable desde tu dispositivo móvil.

Suena irreal pero sin embargo, todo esto ya es una realidad y el concepto que prima es la eficiencia en sistemas de automatización conectados a internet.

 

 ¿En qué consiste? 

Independientemente de si el dueño se encuentra en casa, un hogar SMART puede ser monitoreado de forma remota por un cronograma, de cuarto en cuarto, al igual que desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet.

Los SMART homes que son construidos de cero, utilizan un cableado inteligente que permite controlar y comunicar diferentes partes de la casa mediante un sistema centralizado.

Casa SMART conectada

Los temporizadores, interruptores y sensores son los que determinan cuándo y cómo deberían funcionar los diferentes sistemas automatizados, y los diversos controles para diferentes escenarios.

La mayoría de los hogares, no cuentan con dispositivos y sistemas SMART incorporados, y es por eso, que la mayoría de los usuarios adaptan los productos inteligentes a las características y posibilidades de su propio hogar.

Mecanismos SMART de protección

Lo bueno de los sistemas de monitoreo SMART es que pueden ser moldeados y adaptados completamente a las características de tu hogar. A continuación hemos aquí una lista compuesta de algunos de los posibles dispositivos que pueden componer tu sistema de seguridad: 

 

Cámara de seguridad

Conectadas a tu dispositivo móvil, podrás visualizar tu casa y monitorearlas en caso de necesidad. Gracias a la tecnología, las cámaras son cada vez más user-friendly y fáciles de instalar.

Características de la cámara ideal:

  • Visión nocturna
  • Adherente a cualquier superficie
  • Alertas de movimiento
  • Conexión Wi-Fi
  • Fácil instalación
  • Audio de alta calidad
  • Visualización en HD
  • Grabación en la nube      

¡Adquirí la mejor cámara para vos!

Cámara filmando

 

Mirillas digitales

Una de las principales leyes en cuanto a la seguridad es no abrirle la puerta a extraños. Por lo tanto, es indispensable contar con una mirilla digital que te permita visualizar quién está delante de tu puerta.

Las mirillas digitales a diferencia de las originales, tienen un monitor y ángulo amplio de visualización. Dependiendo del equipo, algunos tienen funciones de timbre e intercomunicador.

 

Sensores

Similar a como los seres humanos podemos ver, oír y oler, lo cual nos proporciona información de nuestro entorno, los sensores SMART transforman temperaturas, rangos de luz, velocidades, etc en información almacenable y analizable.

Esto significa que los sensores SMART envían cualquier detección de movimiento a tu dispositivo móvil, o bien toman la acción predeterminada. Otra aplicación podría ser, que detecte la caída de la noche y prenda las luces de manera automática.

 

Detector de humo o incendios

Un detector común y corriente, va a avisar únicamente si te encontrás en tu hogar. De manera contraria, un detector SMART puede notificarte estés donde estés a través de tu dispositivo móvil.

Además, dependiendo del detector SMART, puede dar aviso de riesgos más comunes como podría ser una pérdida de agua.

 

Sistemas de control de apertura para puertas y ventanas

Estos sistemas están conformados por dos partes separables. Cuando se separan en caso de una irrupción, o le envían una notificación al usuario, o pueden hacer sonar una alarma.

Por consiguiente, a parte de detectar algún movimiento inusual, es una buena manera de enterarte si dejaste la puerta o ventana abierta.

 

Seguridad en la nube

Grabación en la nube

Imaginate poder guardar todos los datos producidos por los sistemas mencionados anteriormente. Esto ya es posible mediante la incorporación de un plan de grabación en la nube.

Guardar archivos digitales en una plataforma virtual es una práctica cada vez más común. Dado que lo guardado en el servidor es seguro, puedes almacenar y acceder a tus archivos o a toda la información que produce tu sistema de monitoreo, en cualquier momento y sin miedo a perderlos.

 

 Beneficios de la grabación en la nube

  • En caso de robo de la cámara u otro dispositivo, las imágenes estarán a salvo en un servidor externo.
  • Disponen potentes aplicaciones móviles para el control tu sistema.
  • Podemos visualizar las imágenes desde un dispositivo móvil sin la necesidad de utilizar un ordenador.
  • Nos brindan alertas inteligentes mediante análisis de video en los servidores.
  • De fácil instalación con conexión WIFI o bien usando cableado de red actual.

No obstante al tratarse de un sistema conectado a la red, siempre existe el riesgo a ser hackeado. El internet fue un antes y un después en la historia de la humanidad pero también lo fue en términos de privacidad individual.

Los sistemas de seguridad inalámbricos pueden ser fácilmente manipulados por hackers informáticos. ¡Es importante que esto no sea un impedimento para obtener un sistema de monitoreo SMART!

Tomando las medidas de seguridad adecuadas, podés evitar que esto suceda. Es muy importante que cambies a menudo tu contraseña de acceso y asegures tu red de WIFI. Asimismo, asegurate de estar siempre actualizado y de contar con las versiones más nuevas.

¿Para qué sirven los sistemas de monitoreo?

Las valijas están hechas, los pasajes comprados y sin embargo, unos instantes antes de llavear la puerta principal nos invade un sentimiento de preocupación. ¿Estará todo bien cuando regresemos? ¿La casa estará segura?

Sean vacaciones, una salida de fin de semana o simplemente dejar la casa sola por mucho tiempo, siempre nos inquieta su seguridad. Aunque podemos pedirle a un vecino, conocido o pariente que le eche un vistazo, nunca estamos 100% despreocupados.

Hombre con su celular en el avión

Un sistema de monitoreo puede ser una solución para esta problemática. Poder recurrir a un sistema que combine cámaras de seguridad con alarmas mediante una aplicación que te alerte en caso de que algo ande mal puede darte un empujón para disfrutar de tus vacaciones sin preocupaciones.

Este caso no se aplica únicamente a la seguridad de tu hogar, si no que puede referir a todo tipo de situaciones. Normalmente, cuando hablamos de seguridad en el hogar, pensamos justamente en mecanismos anti intrusión.

Pero, esta visión es incompleta, ya que al referirnos a la seguridad de nuestro hogar, hay que tener en cuenta otros asuntos.

Por ejemplo, tenemos que considerar las amenazas internas que pueden poner en riesgo tanto a los habitantes de la casa como a  la infraestructura.

Instalar un sistema de control, es una buena forma de descubrir por ejemplo si la niñera acostó a los chicos en el horario que le indicaste, o si tu padre jubilado que olvidó llamarte está bien, o para descubrir quién de tus mascotas te destrozó la decoración de la mesa.


Seguridad en el hogar

En el hogar se fraguan los vínculos más íntimos y personales del ser humano. En él habitan los que más queremos y lo que más deseamos proteger.

Está en cada uno definir qué es lo que debe proteger y en qué focalizar prioridades. Esto dependerá de los hábitos cotidianos, el hogar y el país en el que habita. Por lo siguiente, los sistemas de monitoreo deberían adaptarse a la realidad de cada hogar. 

Por ejemplo, teniendo en cuenta las características de mi casa:   ¿debo instalar un sistema de seguridad oculto o visible? ¿Que estilo de cámara me conviene comprar?

Frecuentemente, solemos cometer errores que comprometen la seguridad de nuestros hogares. ¡Enterate de las 8 cosas que deberías chequear antes de salir de casa!


Seguridad en tu negocio

Mujer delante de un negocio

¿Sos dueño o encargado de un negocio? Gestionar el día a día ya es lo suficientemente estresante como para que además tengas que ocuparte de problemas de seguridad.

Lamentablemente, tu negocio siempre puede ser escenario de un acto delictivo. Esto significa que es indispensable que tomes ciertas medidas de seguridad para protegerlo.

Además de implementar determinadas precauciones como contar con poco efectivo, contratar personal de confianza, entre otros es importante que las complementan con un sistema de seguridad.

¿Te preocupa que sea demasiado costoso? Despreocupate, hay muchas opciones económicas que pueden satisfacer tus necesidades.

 

Cuidado de mascotas

Cachorro comiendo

Las mascotas forman parte de nuestro día a día y son como de la familia. No hay sentimiento que se compare con llegar a casa cansado y que te espere tu mascota llena de entusiasmo y felicidad.

Nos brindan compañerismo pero también son un soporte emocional, reducen nuestros niveles de estrés, el sentimiento de soledad y ayudan a aumentar nuestras actividades sociales. A cambio, nos responsabilizamos de que estén sanos, reciban amor y un cuidado especial.

Son nuestros cómplices y fieles compañeros. Es por eso, que a veces dejarlos solos nos preocupa. Si bien hay muchos animales que no tiene problemas en quedarse solos, hay otros que sufren de aburrimiento y extrañan mucho (especialmente si son cachorros). ¡Infórmate acerca de cómo cuidarlos de la mejor manera cuando no estás en casa!


Cuidado de seres queridos

Cuando se trata de las personas que queremos, no hay cuidado que sea suficiente. Sean tus hijos o tus padres en tercera edad, siempre vas a querer saber cómo están. ¿Tenés que irte de casa? Ningún problema, dejarlos solos no debería ser motivo de angustia mientras que cuentes con un sistema que pueda ayudarte a monitorearlos.

Familia


Con un sistema de seguridad, podés saber qué están haciendo tus hijos o si la niñera los llevó a la cama a la hora que le indicaste. Asimismo, podés ver por qué tus papás no respondieron tu llamado.  

Conclusión

Un sistema de monitoreo SMART es nuestro mejor aliado a la hora de proteger nuestro hogar porque está adaptado a los gustos y necesidades de cada usuario. Al igual que cada vivienda es diferente y única, también lo es cada sistema de monitoreo.

Proteger tu hogar no es únicamente tu prioridad sino que también es la nuestra. De instalación sencilla, Nubicam cuenta con todo lo necesario para que tu propiedad esté segura.

¿Qué esperas para conseguir uno? Ingresá a Nubicam y conseguí el tipo de sistema ideal para vos.

Nuevo llamado a la acción